Hola a todos,
He iniciado este blog, que para mi es una pequeña aventura, porque realmente he encontrado en la cocina una forma de expresión maravillosa sobre todo en la repostería.
Ver la cara de las personas cuando prueban y les gusta lo que has cocinado es ..... una verdadera recompensa.
Espero que disfrutéis tanto como yo haciendo y probando nuevas recetas de ahora, de toda la vida y de lo que se nos ocurra....Gracias por visitarme.

lunes, 12 de mayo de 2014

Cakepops de Nutella

Aquí os traigo una receta muy sencilla para hacer cakepops, que son estos "chupachups de bizcocho".
Los hice para la mesa dulce de la comunión de mi sobrina y la verdad que quedaron muy bien y deliciosos. Se pueden decorar de varias formas y quedan muy resultones.














Ingredientes:


Para hacer la masa para las bolas, necesitamos hacer un bizcocho o si tenemos alguna sobra del finde o unas magdalenas, también nos vale. Os dejo una receta sencilla de bizcocho por si os viene bien pero podéis usar la receta que mas os gusta, es que como hay tantas....

Para el bizcocho:

- 3 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso zumo de naranja / o leche/ o yogur
- 2 vasos de harina
- 1 sobre de levadura química
- un poco de canela

Precalentamos el horno a 180 grados.
Mezclamos los huevos con el azúcar removiendo bien para que se integre bien todo.
Añadimos el aceite y seguimos removiendo.
Seguimos con la naranja o la leche o el yogur...lo que hayas elegido.
Añadimos la canela y batimos bien antes de echar la harina.
Vamos con la harina y la levadura tamizada, y removemos suavemente hasta integrarla bien.
Vertemos la masa en un molde engrasado y al horno unos 30 minutos. Cuando lo pinchéis con un palillo y este salga limpio estará hecho.


Vamos con los cakepops:

- Nutella
- Chocolate de cobertura blanco y negro
- Fideos de colores, bolitas de colores, de chocolate....cualquier sprinkles que os guste.
- Palitos para cakepops o brochetas de madera cortas.

Elaboración:

En un bol rompemos el bizcocho (frío) y lo desmigamos bien.
Una vez hecho esto, añadimos Nutella al bizcocho...OJO! no demasiado, es mejor echarla poco a poco con una cuchara e ir amasando con la manos....toca pringarse!
Se nos tiene que quedar una masa moldeable que dejaremos enfriar en el frigorífico para endurecer un poco y poder trabajar las bolas mejor.





Una vez bien enfriada la masa, vamos haciendo bolitas con las manos como si se tratase de albóndigas. Y las vamos disponiendo en un plato.
Una vez hechas todas la bolas toca derretir el chocolate. A mi me gusta poner el plato de las bolitas en el congelador mientras derrito el chocolate. Creo  que facilita el siguiente paso de ponerle el palito.
Empezaremos por derretir por ejemplo el chocolate negro, trabajaremos con él y después haremos lo mismo con el blanco ( para que no se nos enfríe)



El  chocolate lo derretimos al baño maría o bien en el microondas, con cuidado que no se nos queme, es preferible ponerlo  30 segundos, removerlo y ponerlo otros 20 segundos, removerlo y así hasta que esté bien derretido.

Bien pues ahora que tenemos el chocolate negro derretido, sacamos las bolitas del congelador, cogemos nuestros palitos y vamos mojando en el chocolate la punta que vamos a clavar en la bolita, esto hará que se pegue mejor el palito y cuando el chocolate se endurezca, no se salga. Y los vamos poniendo boca abajo en una bandeja o plato para que se seque el chocolate.
Una vez hecho esto con todas las bolas, las volvemos a meter un buen rato en el frigorífico o congelador.




Pasado media hora o así, volvemos a derretir el chocolate que seguro habrá cuajado de nuevo.
Sacamos las bolitas y vamos mojándolas en el chocolate. yo prefiero echarle el chocolate con una cuchara que hundirlos dentro, porque alguna vez se me ha quedado alguno en el bol....jijijiji
De esta forma es más seguro.

 A continuación le vamos echando los sprinkles que queramos antes de que seque el chocolate, y los vamos pinchando en el corcho para secar.




Si queremos hacerlos de 2 chocolates como en las fotos, derretimos el otro chocolate y cuando ya haya secado la primera capa de chocolate vamos cogiendo un poco con la cuchara, volcamos dejando caer un hilo de chocolate y pasamos el cakepop por debajo girándolo hasta conseguir el dibujo que queremos. Se puede hacer negro con hilos blancos y blancos con hilos negros....quedan genial!





 
 
Espero que os haya gustado esta forma de hacerlos, también  se suele hacer la masa con bizcocho y buttercream (crema de mantequilla) que podemos aromatizar como queramos...de fresa, de vainilla, limón, turrón...de lo que se os ocurra! también algo resultón es teñir la buttercream con algún colorante en pasta o gel por lo cual al morder el cakepop, los niños se sorprenden al ver que dentro es azul por ejemplo. Es muy gracioso ver las caras que ponen!

 
 
 
 
Bueno pues espero que os animéis a probarlos y si tenéis alguna duda o queréis preguntarme alguna cosa...os contestaré con mucho gusto. Siempre es un placer recibir comentarios o preguntas.
 
Hasta la próxima....besos.


 



2 comentarios:

  1. Pero que receta mas buena , me encanta muy trabajada y mucha paciencia te felicito , es un placer ver una receta así, muchos besos guapa, un saludo de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Francesca, se me pone una sonrisa cuando leo tus comentarios ...muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar